jueves, 5 de abril de 2007

LOS ASPECTOS POR TRÁNSITO.

Mediante una de las técnicas de predicción en Astrología denominada Tránsitos, se estudia una proyección detallada hacia el futuro (citándose fechas concretas) de aspectos por suceder tales como: experiencias kármicas, vivencias trascendentales, nuevas posibilidades espirituales, revelaciones interiores, clarividencia, ayuda espiritual, experiencias psíquicas que suponen un cambio de rumbo, cambios profundos del carácter, etc.

Los tránsitos del Sol, Luna, Mercurio y Venus son los de menor importancia ya que tienen poca duración: solo unas horas en el caso de la Luna, y pocos días en los demás. A partir de Marte los planetas tienen períodos de revolución más grandes y sus efectos en las casas pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Plutón, incluso un año o más. Júpiter tarda 12 años en dar la vuelta al Sol, Saturno tarda 29 años, Urano 84 años, Neptuno 168 años y Plutón necesita 248 años para recorrer el zodiaco completo.


Los tránsitos de los planetas lentos (Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) indican períodos críticos. En el caso de Neptuno y Plutón su período de actividad suele durar más de un año.
Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones que se presentan a través del cambio y de la crisis. La mejor manera de afrontar una crisis es entrever el significado y «cooperar con lo inevitable». Los antiguos chinos llamaron a una crisis wei-chi, una combinación de las palabras wei (peligro) y chi (oportunidad). Podemos considerar una crisis como una tragedia, que hay que evitar a cualquier precio, o un momento decisivo que ofrece la oportunidad de cambiar y evolucionar –y aprobar un examen más en la escuela de la vida–.

No hay comentarios: