jueves, 5 de abril de 2007

LOS NODOS LUNARES, PORTALES KÁRMICOS.

Los Nodos Lunares señalan aquellos puntos en el firmamento, donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra se interseca con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Las dos intersecciones se pueden calcular y están diametralmente opuestas, formando la línea de los nodos. Ese eje nodal se mueve hacia atrás, es decir de Aries/Libra a Piscis/Virgo, a Acuario/Leo, etc., tardando unos 18.5 años en recorrer los doce signos.

El Nodo lunar ascendente se denomina también Nodo lunar norte, o Cabeza del dragón (Capita Draconis), mientras que el Nodo descendente se denomina Nodo lunar sur, o Cola del dragón (Cauda Draconis). En la astrología india reciben los nombres de Rahu y Ketu.

El principio de la reencarnación está ilustrado por este eje lunar, ya que el Nodo descendente se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo ascendente muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en la vida presente.

La suma de nuestras experiencias pasadas está contenida en el Nodo sur que suele simbolizar áreas que nos son familiares. Representa hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad; es decir, el Nodo sur representa el camino de menor resistencia. Sin embargo, la tarea consiste en superarnos a nosotros mismos y ganar nuevas experiencias, las cuales pueden ser diametralmente opuestas a las anteriores, tal y como lo simbolizan el signo y la casa que contienen al Nodo lunar norte.

En definitiva, estos dos puntos sensitivos nos muestran en qué metas estamos comprometidos en esta vida (Nodo Norte), así como los hábitos originados en vidas previas que nos están deteniendo para alcanzar esos objetivos (Nodo Sur).

Nota: En el gráfico del horóscopo generalmente sólo aparece el símbolo del Nodo Norte. Se entiende que el Nodo Sur está situado a 180º, justo en el lado opuesto.

No hay comentarios: